viernes, 16 de julio de 2010

EXTRAÑA MATERIA ENCONTRADA EN EL SUR DE CHILE

EXTRAÑA MATERIA ENCONTRADA EN EL SUR DE CHILE: UN TIPÍCO EJEMPLO DE GRAVES CONFUSIONES U OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN

ABSTRACT
De cómo la fecha del hallazgo de una extraña materia se pierde en las curvas del tiempo y se promociona dos y tres veces manteniendo en suspenso la fecha exacta del hallazgo hasta el día de hoy ocultando deliberadamente los antecedentes para quienes estudiamos estas materias.

CRONOLOGÍA

CASO OCURRIDO EL 14 OCTUBRE 2005
PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EL LUNES 30 OCTUBRE 2006 EN EL BLOG NOUFA 2 y ENVIADO A LAS LISTAS

aluz@yahoogroups.com; boira@yahoogroups.com; seip@yahoogroups.com;

alasheras@gruposyahoo.com.ar; noferatus@yahoogroups.com;

lista_orion@yahoogroups.com; redchilenadeluz@yahoogroups.com;

conciencia_universal@es.egroups.com;

TÍTULO: EN TRÁMITE LOS ANÁLISIS DE LA EXTRAÑA MATERIA ENCONTRADA EN EL SUR DE CHILE. DECLARACIÓN DEL SEÑOR JORGE ESCOBAR MANJARÍ (IX REGIÓN - CHILE)


EN EL SUR DE CHILE. DECLARACIÓN DEL SEÑOR JORGE ESCOBAR MANJARÍ (IX REGIÓN - CHILE)


"El día Viernes 14 de este mes, desempeñándome en labores forestales de la firma Forestal Alborada, con sede en Concepción, en el lugar de Santa Bárbara, ubicado a 12 kms., del camino que une Mininco-Collipulli, casi al terminar la jornada, encontré en el terreno una materia extraña, sólida, como esponjosa y liviana, oscura y porosa, que mide un metro de largo por otro medio de ancho, que indudablemente cayó del cielo, en estado de ignición, en un ángulo muy agudo. Dejó una abertura en la tierra, superficial, de dos metros, con evidencias de tierra y pasto quemado. Al caer, eso tiene que haber estado a una muy alta temperatura.
Muchas veces en el campo he encontrado cosas raras, piedras, etc., pero nunca esto"……

LUNES, 4 DICIEMBRE 2006

REPUBLICACION CONSERVANDO EL VICIO DE NO ESPECIFICAR LA FECHA POR EL DIARIO RENACER (MALLECO, CHILE) LUNES 4 DICIEMBRE 2006, PG. 2 Y DIVULGADO A LAS LISTAS ORION, LAS HERAS, Y PLANETA.

TÍTULO: EXTRAÑO FENÓMENO ESPACIAL
ESPECIE DE METEORITO EXTRA LIVIANO CAYÓ ENTRE MININCO Y COLLIPULLI

clip_image001

Estas son partes del extraño "objeto volador no identificado" que un trabajador encontró en un potrero.
Grande fue la sorpresa de un obrero forestal, identificado como Jorge Escobar, cuando en un potrero ubicado en el trayecto entre Mininco y Collipulli, encontró hace unas semanas un objeto desconocido, más o menos de un metro de largo por otro de ancho, conformado por una materia oscura y porosa. El hecho se supo recientemente.


Según relató al investigador de estos fenómenos, el conocido ufólogo angolino, Raúl Gajardo, el hallazgo se produjo al terminar su jornada de trabajo en un predio de la forestal Santa Bárbara, con sede en Concepción.

EL RELATO
Según lo señalado por el trabajador la materia es extraña, sólida, esponjosa y muy liviana, y que indudablemente había caído del cielo en estado de ignición.
Añadió que al caer, el objeto dejó en la tierra una abertura como de dos metros de diámetro, aunque superficial, encontrando claras evidencias de tierra y pasto quemados. Dijo que "al caer, eso tiene que haber estado a muy alta temperatura".

NADA PARECIDO
Según Gajardo, Escobar le señaló que muchas veces, trabajando en el campo había encontrado cosas raras, piedras, etc., pero nunca algo como esto.
Viendo el interés que Gajardo tenía en el fenómeno, le regaló un trozo de aquella materia para ser analizada.
Por su parte, éste, en un informe que ya envió a un centro científico, señala que el material es de color gris oscuro, poroso, con evidentes señales de ebullición a alta temperatura. Se puede desintegrar fácilmente y no presenta indicios de contener algún metal. Al sobreponerle una brújula, ésta no tuvo reacción alguna.
Descartó de plano que fuera un meteorito, porque éstos tienen una composición distinta y su impacto es mayor.

clip_image002

OLOR A QUEMADO
Junto con señalar que el material es muy liviano, más que el aluminio, "tiene un olor a quemado, medio dulzón. Su corteza no es lisa, tiene porosidades que denotan ebullición a alta temperatura. Su color es gris, semi brillante.
"Una cosa que me llamó la atención, agregó Gajardo en conversación con este diario, es que al golpearlo suavemente, da tonos como los de la porcelana cuando es sometida a un tratamiento similar".
El investigador señaló que el extraño material tiene al parecer restos de tierra gredosa muy pegados a su superficie interna.

A ESPAÑA
La muestra la envió al Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos, de Barcelona, España, que preside Ramón Navia-Osorio Villar, por medio de su representante en Chile, Raúl Núñez Gálvez.
Cabe recordar que ambos personeros estuvieron el año pasado en Angol, realizando investigaciones respecto a algunos extraños fenómenos registrados en las canteras de Deuco.


COMENTARIOS

Con fecha 31 de octubre de 2006 nos pusimos en comunicación telefónica con nuestros contactos en la ciudad de Angol para intentar conocer la fecha exacta del suceso pues no cuadraba con los calendarios según los datos entregados en la página Web indicada.
Los días viernes 14 de este año corresponden a abril y julio (2006).
Desde Angol nos informaron que la empresa contratista del testigo no tenía oficinas allí.

El administrador de la empresa Forestal Alborada señor Cristián Saavedra, ubicada en Concepción (ya que, como dijimos, no posee oficinas en Angol) señaló que los obreros son contratados solamente por un período de tres meses y que Escobar Manjarí no cumplía funciones al 31 de ese mes.

Ante la verificación realizada concluimos que era imposible que hubiera tenido lugar el “14 de este mes” (octubre de 2006) como señalaba Raúl Núñez.
Ante la solicitud de aclaración de este punto que no fue lamentablemente respondida por el mencionado a través de las listas donde se divulgó la noticia, optamos por intentar contactar a quién, el mismo Núñez citaba como fuente de la información.

El investigador Raúl Gajardo Leopold amablemente nos respondió que el suceso en realidad, había acaecido el año 2005 y que no se había publicado hasta el momento. Por lo tanto la fecha del suceso si situaría precisamente el Viernes 14 de octubre de 2005.

Es una lamentable demora en la presentación del caso que indudablemente puede haber producido pérdidas irreparables en el estudio de la sustancia. Si el análisis se realizó hace un año, deberían haberse obtenido los resultados y, suponemos con toda lógica, se habrían expuesto en la mencionada noticia del Blog. En su defecto, si se hubieran publicado en otro medio digital o impreso estimamos que Raúl Núñez lo hubiera indicado, no encontrando motivo digno de mención para ocultar esa interesante información.

Siendo uno de nosotros Técnico Químico y Dr. en Farmacia (Fabio Picasso) llamamos la atención sobre las inexplicables dilaciones referidas al análisis de la sustancia hallada.
Entre otras consideraciones técnicas que no corresponden explicar en este sitio , remarcamos las condiciones de esterilidad del envase donde fue guardada, la temperatura, humedad ambiente como factores externos y así mismo las degradaciones que puede haber padecido la muestra. Por otro lado, se ha perdido la posibilidad de reconocer el preciso lugar del hallazgo, que se ubicaría a escasos kilómetros del lugar de residencia del reconocido investigador Gajardo Leopold.

Si la muestra no se hubiera enviado en el 2005 sino antes de la divulgación de la noticia a finales de Octubre de este año, estamos seguros que ya debe haberse concluido su análisis. Los análisis fisicoquímicos son de resultados inmediatos, no así los microbiológicos (de todos modos en este caso, después de un año no tendrían el más mínimo sentido) que pueden demorar desde un par de días a una semana.
Suponemos que en España poseen los medios adecuados para el análisis, en caso contrario ponemos a disposición las instalaciones de un moderno laboratorio elaborador de medicamentos, como alternativa gratuita.

Finalmente, invitamos a nuestros colegas, principalmente aquellos que actúan como directores de grupos, a seguir una mínima metodología en los análisis y recolección de evidencias. Para los amantes de la literatura europea, el “Manual del Ufólogo” del español Alberto Adell Sabates Editorial 7 ½, Barcelona, 1979, podría ser una buena guía más allá del pequeño artículo de Fabio Picasso en esta misma Web.

CONCLUSIONES
En el episodio analizado se ha procedido con evidente mala intención de engañar a los que estudian seriamente este tipo de fenómenos en nuestros países y a los ocasionales lectores La divulgación errónea jugando con las fechas y persistiendo en varias oportunidades con la sugerencia de que la caída habría ocurrido un par de semanas atrás constituye un verdadero atropello a la paciencia de los que estudiamos estos acontecimientos.

Liliana Nuñez O
Fabio Picasso
Copyright ® Diciembre 6, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario